México.- Lionel Messi ganó su primer premio The Best al Mejor Jugador de la temporada luego de superar en las votaciones a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk.

Aunque este último era el que lucia como favorito debido que ganó la Champions League, Messi volvió a demostrar, a sus 32 años, que no hay futbolista en la historia que se le compare, pues aunque muchos ven a otros exponentes como Pelé, Maradona o al propio Ronaldo por encima de él, queda claro que es el tipo que mejor entiende el juego.

“Quiero agradecer a los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. Lo más importante para mí son los premios colectivos, pero hoy también es una noche muy especial para mí. Hoy vinieron mi mujer y dos de mis hijos. Son unos enamorados del fútbol y están muy felices de estar aquí, y es muy especial compartirlo con ellos”.<br>

Lionel Messi

Recordemos que Messi, quien fue el máximo goleador de Europa en la pasada temporada, cuenta con cinco Balones de Oro y optará por otro en diciembre próximo, cuando France Football entregue dicho galardón.

Becker, el mejor portero

Asimismo, en la cuarta gala de The Best, llevada a cabo en el Scala de Milán, el brasileño Alisson Becker se hizo con el premio al Mejor Portero, reconocimiento que se entrega por vez primera en esta edición.

Entre los logros que permitieron al amazónico ser votado destacan la Champions League que ganó con Liverpool y la Copa América que consiguió con Brasil el pasado verano.

Cabe señalar que Becker superó en votos a Ederson Moraes, del Manchester City y a Marc André Ter Stegen, guardameta del Barcelona.

Votan a Jürgen Klopp como el mejor DT

Por su parte y para que no quedara duda de que el Liverpool fue el equipo más brillante del año futbolístico pasado, Jürgen Klopp recibió el premio The Best al Mejor Entrenador masculino.

Klopp, quien dejó en claro que no le importan esta clase de galardones, se impuso al argentino Mauricio Pochettino y al español Pep Guardiola, entrenadores del Tottenham y Manchester City, respectivamente.

“Quiero dar las gracias a mi increíble club de Liverpool. Los que no lo aman no tienen corazón. Nadie hubiese podido pensar que hoy estaría aquí hace 20 años, 10 años, cinco años, incluso cuatro. Mauricio, estoy aquí y no tú porque ganamos ese partido. El fútbol es así”.<br>

Jürgen Klopp