Buenas noticias para el FC Barcelona, pues después de semanas de incertidumbre, Lionel Messi recibió por fin el alta médica y podría ver montos cuando el cuadro catalán se mida ante el Borussia Dortmund.

El equipo catalán viajó con 22 futbolistas hacia Alemania, entre ellos el arquero Neto que también recibió el alta médica, y de los cuales deberá descartar a cuatro para el partido. 

El argentino se lesionó del sóleo en su primer día de entrenamiento con el Barcelona, razón por la que no ha podido hacer su debut en esta temporada de La Liga, certamen donde el cuadro catalán se encuentra ubicado en la cuarta posición con siete unidades. 

Aunque forma parte de la convocatoria, existe la probabilidad de que al final quede descartado y fuera hasta de la banca, tal y como pasó hace un año en el duelo contra el Inter, compromiso donde el argentino hizo el viaje a Italia pero al final no vio minutos. 

Y es que Ernesto Valverde, entrenador del club, aseguró que la evolución del argentino ha sido importante, pero que será hasta el día del partido cuando decida si juega. 

"Mañana decidiremos si juega Messi. Hace una semana no lo teníamos claro, pero ha habido una gran evolución. Y en el caso de Suárez, pensamos que podría estar desde el inicio"

Ernesto Valverde

No cabe duda de que la atmósfera que se vive en los juegos del Borussia Dortmund es única y muestra de ello es que el propio Messi está ilusionando con jugar en el Signal Iduna Park, inmueble donde nunca ha desparramado talento. 

“Tenía muchas ganas de conocer ese estadio porque nunca he jugado allí y siempre me transmitió buenas sensaciones ver la gente y el ambiente que hay”, dijo Messi hace un par de meses para el canal oficial del club. 

<br>

Esta será la décima visita del astro sudamericano a territorio alemán, donde previamente jugó en los campos de Bayer Leverkusen, Werder Bremen, Stuttgart y Bayern Múnich.