México.- Lionel Messi será jugador libre a partir del 1 de enero del 2021. Es por ello que el PSG habría comenzado negociaciones con el entorno del susodicho para incorporarlo a sus filas, máxime porque para ello no se requiere de la anuencia del Barcelona, su actual equipo.

De acuerdo con el periodista argentino Leo Paradizo, hace dos semanas comenzaron las pláticas entre el PSG y el representante de Lionel Messi a fin de conocer sus expectativas contractuales en caso de que decida no extender su vínculo con el Barcelona, mismo que termina en julio del 2021.

Asimismo, el citado periodista aseguró que hasta ahora el Paris Saint-Germain es el único equipo que ha comenzado pláticas con Jorge Messi, representante del futbolista argentino, a quien muchos consideran el mejor de todos los tiempos.

Recordemos que antes del inicio de la presente temporada, es decir, cuando se suscitó toda la polémica entre Lionel Messi y Barcelona, el Manchester City parecía su destino más probable; sin embargo, las negociaciones se habrían enfriado.

Padre de Lionel Messi desmiente contactos con el PSG

Para cualquier equipo que tenga las condiciones económicas suficientes es sumamente atractivo el fichaje del Lionel Messi, máxime porque, como se explicó anteriormente, su incorporación no significaría ningún gasto, de modo que sólo se tendría que negociar el aspecto salarial.

Además, si el PSG logra contratarlo sería un bombazo mediático, pues Messi reforzaría a una plantilla que cuenta con cracks como Neymar y Kylian Mbappé. Es más, hasta Cristiano Ronaldo ha sonado para arribar a los parisinos.

Sin embargo, quizá todo sea un sueño, pues Jorge Messi negó en Instagram los rumores en torno a posibles contactos con el PSG, incluso calificó la información difundida por Leo Paradizo como una “fake news” (“noticia falsa”).