Mientras en Europa se juegan partidos amistosos y de la Liga de Naciones de la UEFA, en Sudamérica comenzarán las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde, al igual que en otras ocasiones, Argentina es candidata a obtener uno de los boletos. 

La Selección Argentina comienza este mismo jueves su camino en las eliminatorias enfrentando a Ecuador y, para animar a la afición realizó un comercial que es protagonizado por Lionel Messi, el máximo referente del conjunto albiceleste. 

En el comercial se ven varias escenas de partidos de Argentina en los últimos años, mientras que Messi manda un mensaje en el que pidió el apoyo y la unión de los aficionados, aún en estos tiempos tan complicados de pandemia. 

"Sácame todo, pero si se puede, déjame el futbol. Porque el futbol es esperanza, es alegría. Porque nos permite festejar juntos, aunque estemos separados. Porque nos regala eso", dice 'La Pulga' en el video

"También es sufrimiento, claro, pero son cosas del futbol y lo amamos como es (...) Y si algo puedo decir como argentino, es que siempre encontramos la forma de levantarnos y volver más fuertes", finaliza. 

¿Cómo empiezan las eliminatorias de la Conmebol?

Las eliminatorias de la Conmebol comienzan en esta Fecha FIFA, concretamente este jueves con grandes enfrentamientos. Y es que dicen que las eliminatorias sudamericanas son las más complicadas del mundo y así se ha demostrado en muchas ocasiones. 

El partido inaugural es el Paraguay vs Perú, mientras que un poco más tarde debutará Uruguay ante Chile. Por su parte, Argentina comenzará el camino en casa ante Ecuador. 

La actividad continuará el viernes con los duelos Colombia vs Venezuela y Brasil, la actual campeona de la Copa América, enfrentando a Bolivia. Días después se jugará la segunda jornada, en la que destacan el Perú vs Brasil y Chile vs Colombia.