El FC Barcelona reapareció en La Liga y lo hizo con una contundente victoria 5-2 ante el Real Betis, en un partido donde la gran sorpresa fue que Ronald Koeman decidió dejar a Lionel Messi en la banca pese a que el equipo tenía cuatro partidos sin ganar en el torneo local. 

El Barça llevaba paso perfecto en la Champions, no así en La Liga, donde tenía cuatro partidos sin ganar. Por eso sorprendió la decisión de Koeman de dejar a Messi en la banca. 

En el primer tiempo, el cuadro culé se adelantó con un gol de Ousmane Dembélé, mientras que el Betis empató en el último minuto del primer tiempo gracias a un gol de Sanabria. 

Messi entró a hacer la diferencia 

Lionel Messi ingresó para el segundo tiempo en lugar de Ansu Fati, siendo determinante para el resto del encuentro. Y es que el argentino hizo una soberbia pantalla para que Antoine Griezmann empujara el 2-1 parcial. 

Minutos más tarde, el Barça llegó y consiguió una pena máxima por una mano dentro del área. El encargado de marcar desde los 11 pasos fue Messi, quien lo hizo de buena manera para marcar su quinto gol de la temporada. 

Messi volvió a aparecer en el minuto 82 cuando empujó el esférico al fondo de las redes, consiguiendo su doblete, anotando su primer gol de la temporada que no fuera desde el manchón penal. 

El Barça sentenció el encuentro al minuto 90 gracias a un tanto de Pedri, una de las joyas del conjunto catalán, que puso el 5-2 final en el Camp Nou. 

De esta manera, el cuadro catalán llega a 11 unidades con lo que llega a la octava posición de la tabla general, a seis puntos de los líderes y a cinco del Real Madrid, que mañana juega ante el Valencia.