¿Y la liguilla, apá? Tigres cae ante Rayados y complica su calificación

Rayados
Rayados se llevó la edición 110 del clásico RegioGabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro

Con un único tanto de César Montes, los Rayados de Monterrey se llevaron la edición 110 del Clásico Regio

Se jugó la edición 110 del Clásico Regio donde los Rayados de Monterrey recibieron en el BBVA Bancomer a los Tigres, quienes tenían la oportunidad de vencer al odiado rival, y de paso, afianzarse en puestos de liguilla.

El primer tiempo estuvo muy por debajo de las expectativas, de acuerdo al valor de los planteles que ambos equipos manejan, puesto que olvidaron del todo que el futbol se trata de espectáculo.

Lo más llamativo del primer periodo fue una polémica jugada en la que el balón hizo contacto con el brazo de Juninho, pero el árbitro central no marcó la pena máxima para los locales.

Ya en el complemento, los equipos salieron con una actitud diferente, sobre todo los dirigidos por Antonio Mohamed, quienes se adelantaron en el marcador al minuto 56 con un gol de César Montes; fue tras un tiro de esquina que el ‘Cachorro’ aprovechó un error en la marca universitaria y conectó el esférico con la pierna derecha para vencer a Nahuel Guzmán. 

Ante el gol, la reacción felina no se hizo esperar y en un gran contragolpe al minuto 71, Jurgen Damm retrasó el balón para Lucas Zelarayán quien disparó franco con dirección a portería, sin embargo, el defensor rayado José Basanta se barrió para tapar el disparo y evitar el gol del empate. 

En los minutos finales del partido una auténtica obra de arte estuvo a punto de ser consumada por Carlos Sánchez quien notó fuera de su área a Nahuel Guzmán y casi desde media cancha disparó a portería; agónicamente el balón pegó en el travesaño y de rebote en la cabeza de Guzmán, quien fue afortunado en no recibir el segundo gol. 

La recta final del cuento fue trepidante ya que los Tigres acorralaron a los Rayados en su propia área en busca del ansiado gol del empate, pero Hugo González y la defensiva se comportó a la altura y lograron mantener la ventaja para llevarse un importante triunfo que prácticamente les da el boleto a la Liguilla. 

Por su parte, los Tigres se complican su futuro en la fiesta grande del futbol mexicano ya que se quedan con 19 puntos por lo que tendrán que ganar sus siguientes duelos ante Tijuana y Querétaro, además de esperar resultados para saber si logran o no la calificación. 

0
comentarios
Ver comentarios