México.- El Necaxa aprovechó su condición de local y sacó importante ventaja de 3-0 en su partido ante Querétaro, mismo que fue válido por la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019.

Desde el primer minuto ambos equipos demostraron hambre de triunfo, pues el “Comante” Quiroga, quien fue campeón de goleo junto a Alan Pulido, tuvo una jugada muy clara pero no contó con la puntería suficiente para abrir el marcador del Estadio Victoria.

Casi de inmediato, los Gallos respondieron con una acción casi igual o hasta con mayor peligro de gol, mas de igual modo la pelota no llevó dirección de puerta.

Esa tónica de ida y vuelta se mantuvo durante los primeros 45 minutos; no obstante, el ritmo tampoco fue muy trepidante que digamos, máxime si se compara con el cotejo antecesor, donde Morelia y León empataron a tres tantos.

Joya de Gallegos sentencia los cartones

Pese a que para el complemento los dos equipos buscaron seguir ofendiendo, fueron los Rayos quienes lograron sacar provecho a su insistencia, ya que “Chicote” Calderón, que todo parece irá a Chivas terminando la Fiesta Grande, apareció puntual en aras de mandar guardar la pelota después de una serie de rebotes.

Ante tal panorama, Víctor Manuel Vucetich decidió arriesgar al meter a Fabián Castillo y Omar Arellano, pero los encargados de generar oportunidades no les abastecieron de manera adecuada. Lo cual aprovecharon los locales para sentenciar la Ida, toda vez que al 82’ Luis Felipe Gallegos ejecutó una soberbia pintura de tiro libre a fin de vencer a Gil Alcalá y poner el 2-0.

Mientras que Eduardo Herrera, de recién ingreso, puso el 3-0 en el tiempo agregado, lo que hizo que la hinchada rojiblanca convirtiera el feudo hidrocálido en un auténtico volcán en erupción.

Con este resultado, los Gallos necesitarán ponerse a trabajar en serio para revertir la desventaja en el choque de Vuelta y así seguir vivos en la Liguilla; el citado compromiso será dirimido el próximo sábado 30 de noviembre en el Estadio Corregidora. De lo contrario, Necaxa avanzará a las Semifinales y se confirmará como el Caballo Negro de la fase definitiva.