Deportes

Pandemia provocaría que Liguilla cambie de formato en Apertura 2020

Jugadores del Cruz AzulMario Jasso/Cuartoscuro

La Fiesta Grande sería alargada con el fin de obtener mayores recursos económicos.

México.- Con el fin de aminorar las pérdidas causadas por la pandemia de coronavirus, la Liguilla del futbol mexicano sufriría un cambio en su formato.

La idea de los dirigentes es que la Liguilla sea más larga y con ello que los clubes puedan obtener mayores recursos económicos. Por ende, en el Apertura 2020 y Clausura 2021 sería instaurado una especie de repechaje, tal como expuso diario Récord.

Teniendo en cuenta que el calendario del próximo año futbolístico podría ser más largo de lo habitual, habría por lo menos una fase previa a la Fiesta Grande de Liga MX.

Así es, la intención es que avancen directamente los seis mejores clasificados en la tabla general. De modo que los equipos que queden sembrados de la séptima posición a la décima dirimirían un repechaje en serie de Ida y Vuelta.

Los equipos que salgan avante tomarían los lugares 7 y 8 en la Liguilla, que a partir de ese momento comenzaría su actividad en los Cuartos de Final y se desarrollaría de forma convencional.

Visto bueno de las televisoras

En México, como en todo el mundo, los clubes obtienen la mayoría de su presupuesto gracias a la venta de sus derechos de transmisión. Por ende, la cancelación del Clausura 2020 significó un duro golpe a las finanzas de las escuadras de Liga MX.

De ahí que, siempre la misma fuente, las televisoras involucradas como Televisa, TV Azteca y Fox Sports ya hayan dado su visto bueno a la propuesta de alargar la Liguilla, toda vez que sería un “ganar, ganar” para todos.