México.- El futbol mexicano de Primera División volvería el mismo día en ambas ramas, al menos ese era el plan. Sin embargo, se dio a conocer que el inicio de la Liga MX Femenil fue postergado.

De acuerdo con el escueto comunicado emitido por la propia Liga MX Femenil, el Apertura 2020 dará inicio a mediados de agosto siendo que en un primer momento su arranque estaba contemplado para el 24 de julio, día que iniciarán las hostilidades en el sector masculino.

Es por ello que la jornada inaugural del nuevo certamen “se jugará entre los días viernes 14, sábado 15, domingo 16 y lunes 17 del mes de agosto”.

Cabe señalar que el documento sólo hace referencia a la primera fecha de la justa. De modo que habrá que esperar para conocer el calendario completo tanto de la Fase Regular como de la Liguilla.

Con esta modificación, los distintos equipos que componen la rama femenil contarán con dos semanas más de pretemporada, lo que sin duda servirá para que las futbolistas lleguen mejor trabajadas y con un ritmo más adecuado de cara al torneo.

Recordemos que el Clausura 2020, último certamen disputado en la Liga MX Femenil, fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19 que tantos estragos ha causado en el país, por ende, no existió un equipo campeón.