Lewis Hamilton no se cansa de hacer historia y muestra de ello es lo que logró este domingo al triunfar en el Gran Premio (GP) de Turquía, con lo que matemáticamente aseguró su séptimo titulo mundial, igualando al mítico Michael Schumacher como los máximos ganadores de la Fórmula 1. 

Todo parecía indicar que esta no sería la tarde en que ganaría un mundial más, pues arrancaba en la sexta posición de una carrera que fue un auténtico caos por la lluvia que cayó sobre el circuito de Estambul. 

Sin embargo, Hamilton calló a sus detractores demostrando que es uno de los mejores pilotos de la historia. Desde que se puso en primer lugar no hizo más que sacar más ventaja respecto al segundo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez. 

El finlandés Valtteri Bottas, único que podía pelearle a Hamilton y arruinarle la fiesta, al menos por hoy, tuvo una carrera para el olvido, terminando en la decimocuarta posición, lo que ayudó al británico a amarrar matemáticamente su séptimo título mundial. 

El emotivo mensaje de Hamilton tras igualar a Schumacher

Lewis Hamilton se mostró visiblemente emocionado desde que vio la bandera a cuadros, rompiendo en llanto aún dentro de su bólido. Permaneció ahí durante varios segundos, mientras Sebastian Vettel y Checo Pérez lo felicitaban por su hazaña. 

Después, al hablar con los medios de comunicación, Hamilton mandó un emotivo mensaje, sobre todo para los más jóvenes: "Tienen que soñar a lo grande y no dejen que nadie les diga que no pueden hacerlo. Si miras al Lewis de 5 años que soñaba con estar aquí, es posible llegar", señaló el británico. 

A sus 35 años, Lewis Hamilton consiguió lo que hace una década parecía inalcanzable, ganar siete títulos mundiales. El primero lo ganó con McLaren en 2008, mientras que con Mercedes ha ganado del 2014 a la fecha. Schumacher ganó los siete con Ferrari, en 1994, 1995 y de 200 a 2004.