México.- El León está demostrando que es un mucho mejor equipo que las Chivas en lo que es el partido de Vuelta de las Semifinales del Guard1anes 2020, ya que dio el primer golpe gracias a un gol de Joel Campbell.

Después de un inicio intenso, el León abrió el cerrojo propuesto por Víctor Manuel Vucetich gracias a una brillante jugada que armaron Ángel Mena y Joel Campbell ante los esfuerzos inútiles de la zaga de Chivas.

Fue al minuto 18 de tiempo corrido cuando el León demostró su gran funcionamiento futbolístico, ya que Fernando Navarro envió un excelente pase filtrado por Ángel Mena, quien sin ponerse nervioso ni mucho menos incursionó por la parcela derecha; acto seguido le dejó la de gajos al costarricense, quien mandó el pase a la red.

El gol de Joel Campbell dejó a las Chivas muy mal anímicamente hablando, pues a partir de ese momento los ataques del Rebaño Sagrado fueron estériles y carentes de imaginación; mientras que el León se dedicó a controlar el trámite del partido.

Si las Chivas quieren avanzar a la Final del Guard1anes 2020 deberán marcar dos goles y no recibir ninguno. Aunque eso sí, si La Fiera llegara a marcar otro no significaría mucho, toda vez que un empate por dos o más goles le daría el triunfo global al Rebaño Sagrado.

Si el marcador global de 2-1 prevalece, el León se enfrentará, si es que no pasa una catástrofe, al Cruz Azul, conjunto que va ganando su serie ante los Pumas por marcador de 4-0.

Al momento de la redacción de esta nota el partido va en el minuto 33 del primer tiempo y el marcador es de 1-0 (2-1 global) a favor del León.