Deportes

“5 partidos y playoffs”: La propuesta de LeBron James para terminar temporada de la NBA

Lebron JamesAFP

La estrella de los Lakers consideró que hasta 10 partidos son suficientes para llegar con ritmo a la postemporada

La NBA se encuentra pendiendo de un hilo ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus; sin embargo, ya hay varias propuestas para reiniciar la temporada, entre ellas una de LeBron James. 

Ante esta situación, la estrella de los Lakers de Los Ángeles hizo una propuesta, la cual consiste en jugar entre cinco y diez partidos de lo que resta de la campaña regular, para después pasar a la postemporada (playoffs).

"Se necesitaría un campo de entrenamiento que vaya de 10 días a dos semanas. El final de la temporada regular debería acortarse a tan solo cinco o diez partidos, con eso sería suficiente para estar listo para los Playoffs"LeBron James

Young King 👑!! 🙏🏾 https://t.co/bb2pIg1nii

— LeBron James (@KingJames) February 13, 2020

Cabe recordar que la temporada de la NBA, suspendida desde hace más de un mes por el coronavirus, aún no tiene fecha de reanudación. Existen varios rumores al respecto, siendo dos los más sobresalientes: que la temporada se anule o que se jueguen todos los partidos restantes en Las Vegas. 

LeBron no pasará página si la temporada se cancela

Precisamente sobre la posibilidad de que la temporada de la NBA se cancele de forma definitiva, LeBron James señaló que sería un duro golpe para él, pues sería un año de máxima competencia tirado a la basura. 

"No creo que sea capaz de pasar página si no tenemos la oportunidad de terminar esta temporada"

Sin embargo, el 'Rey' trataría de ver el lado positivo, el cual consideró es ver el gran trabajo que ha hecho el equipo en su primer temporada con Frank Vogel en el banquillo y con Anthony Davis como co-estrella del equipo angelino. 

"Puedo tener una cierta satisfacción por lo que nuestro equipo ha sido capaz de hacer este año (con) un entrenador de primer año (Frank Vogel), un sistema de primer año y tantas piezas nuevas en nuestro equipo"

Crown him 👑 #BestOfLakersClippers pic.twitter.com/441ftGwQVA

— Los Angeles Lakers (@Lakers) April 9, 2020