Sara Varón señaló que las mujeres ya están más que listas para dejar huella en el motociclismo, ante la constante discriminación que enfrentan en este deporte y la diferencia de apoyos de patrocinadores.

Además agradeció a ‘Italika Racing’ por darle el apoyo suficiente para ser la piloto que es hoy en día.

La ganadora participó en la carrera, realizada el pasado domingo 26 de junio, en el Autódromo Hermanos Rodríguez realizada por la plataforma de ‘Italika Racing’.

La carrera donde participó contó con el distintivo Road to MotoGP y también fue avalada por la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica (FIMLA).

“El motociclismo ya no se trata sólo de hombres. Lo importante es que los patrocinadores nos den la oportunidad a mi y a otras chicas de lograr que este deporte femenil de un gran paso”

Sara Varón

¿Cuántas pilotos mujeres participaron en la carrera?

La ganadora del ‘Italika Women’s International Cup (IWIC)’, Sara Varón compitió con 23 pilotos mujeres de 7 países diferentes de:

  • México
  • Colombia
  • Guatemala
  • Costa Rica
  • Puerto Rico
  • Argentina
  • República Dominicana

Sara Varón pidió a los patrocinadores que también se centren en las mujeres que practican motociclismo. Con ello se aumentan las oportunidades de competir a nivel internacional.

Las mujeres dentro del motociclismo no se deben dejar intimidar

La ganadora, Sara Varón, aconsejó a las mujeres que no se deben dejar intimidar por alguien más poderoso dentro del motociclismo.

También mencionó que si ellas practican con dedicación y actitud, los patrocinios deben ser los mismos para quienes practican este deporte.

Sara Varón aseguró que algún día se convertirá en campeona del mundo en motociclismo.

“Me gustaría ser campeona del mundo, uno de los sueños que tengo presentes este año es ser campeona latinoamericana e iberoamericana”

Sara Varón

Durante la premiación Sara Varón se levantó con el título de campeona en el famoso trazado que ocupa el GP México de la F1.

Durante la entrega de premios, Sara Varón compartió el podio con Karen Reyes y Luciana Burkle, quienes obtuvieron segundo y tercer lugar en la ‘Italika Women’s International Cup (IWIC)’, que fue avalada por la Federación Mexicana de Motociclismo.

La Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica (FIMLA) busca consolidar a las jóvenes mujeres promesas del motociclismo a nivel internacional.