Este martes 20 de octubre comenzó una nueva edición de La Vuelta España, una de las tres grandes competiciones en el mundo del ciclismo, con su primera etapa, en la cual triunfó Primoz Roglic (Jumbo-Visma). 

El ciclista esloveno, vigente campeón de la Vuelta a España, ganó este martes en solitario la primera etapa, entre Irún y el alto de Arrate, enfundándose en el maillot (suéter) rojo de líder.

Roglic se impuso en la meta al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), que fue segundo, y al irlandés Dan Martin (Israel Start-Up Nation) en un día que estuvo marcado por el frío de los montes vascos. 

El esloveno Roglic se coloca líder de la clasificación general con cinco segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Carapaz y siete sobre el irlandés Martin, gracias a las bonificaciones conseguidas al llegar a la meta. 

"Estoy muy feliz. El equipo ha demostrado que es fuerte y ha trabajado muy bien durante todo el día", señaló Roglic tras ganar la primera etapa de La Vuelta a España. 

¿Quiénes son los favoritos para ganar La Vuelta 2020?

Después del Tour de Francia, ahora comienza la nueva edición de La Vuelta a España, pero ¿quiénes son los ciclistas favoritos para llevarse el gran premio español?

Sin duda que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) es el primero en la lista. Campeón vigente de la competición y ganador de la primera etapa lo mantienen como el principal candidato. 

El segundo en la lista de favoritos para llevarse el título es el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), quien fue campeón del Giro de Italia en 2019, y que viene de ser el mejor de su equipo en la última edición del Tour de Francia. 

Otros candidatos para ganar La Vuelta a España son Enric Mas (Movistar), Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), Alexandr Vlasov (Astana), Alejandro Valverde (Movistar), entre otros. La realidad es que la competición apenas comienza y todo puede suceder.