Todo parece indicar que Javier 'Chicharito' Hernández finalmente dejará el futbol de Europa para comenzar una aventura en la Major League Soccer (MLS) con el Galaxy de Los Ángeles, cuya directiva estaría muy cerca de cerrar el fichaje

De acuerdo a medios andaluces, directivos del cuadro angelino viajó a Sevilla para concretar el fichaje del delantero mexicano, quien casi no ha visto actividad en el equipo dirigido por Julen Lopetegui.

Aunque todavía no hay nada oficial, se espera que en las próximas horas se concrete el regreso del delantero mexicano al continente americano.

Hernández Balcázar llegó a Sevilla para esta temporada procedente del West Ham. Aunque llegó con la idea de ser el delantero titular, lo cierto es que no se ha ganado la confianza de su entrenador, quien prefiere a Luuk de Jong. 

Muestra de ello es que para el partido de Copa del Rey, que ganaron sin problemas 5-0 ante el Escobedo, el mexicano solo jugó 14 minutos al entrar de cambio precisamente por el atacante holandés.  

Mientras tanto, 'Chicharito' se mantiene entrenando con normalidad con el cuadro andaluz, el cual se encuentra ubicado en la cuarta posición de La Liga con 35 unidades. 

Carlos Vela lo quiere en la MLS 

El que también quiere a Chicharito en la MLS, además del Galaxy, es Carlos Vela, una de las máximas estrellas de la liga, quien habló de lo bien que podría resultar la llegada de su compatriota para la temporada 2020

En conferencia de prensa, el delantero del LAFC aseguró que la llegada de CH14 beneficiará a todos, pues es un jugador que ha demostrado su calidad en cada equipo en el que se ha desempeñado. 

“Todos ganarían, es un jugador y un personaje que a los mexicanos nos gusta mucho, que ha hecho grandes cosas en la selección, en Europa y en México. Si llega a venir sería un gran fichaje para todos”

Carlos Vela 

Incluso, Vela reveló que ya tuvo contracto con Hernández; no obstante, no quiso revelar los detalles de su conversación. De concretarse su llegada, sin duda sería un gran golpe mediático para la liga, que vería en el derbi de Los Ángeles, el enfrentamiento entre dos de los futbolistas mexicanos más destacados en los últimos años.