México.- El polémico Fidel Kuri, dueño del Veracruz, aseguró que sus jugadores se presentarán al juego ante Tigres, el cual estaba en vilo por los adeudos que existen en la institución jarocha. Lo anterior debido a que ambas partes llegaron a un acuerdo en torno al programa de pagos.

Aunado a ello, atribuyó a los jugadores la responsabilidad de haber causado la incertidumbre que rodeó al choque correspondiente de la Jornada 14 del Apertura 2019, incluso reveló que el plantel está consciente que tomaron decisiones erróneas en su proceder, todo esto en entrevista con ESPN.

“El equipo se va a presentar, he tenido pláticas con los muchachos y están conscientes que fue un error por parte de ellos actuar de esa manera, pero fue inconsciente y por la falta de pago.<br><br>

“No me quito la responsabilidad que ha pasado. Hay un atraso, no como dice la TV, han existido acuerdos de cómo se va a pagar. El atraso es de agosto y septiembre, si hay jugadores que se fueron, que están en controversia y se pagarán y creo que más que nada fue la desesperación de llegar con recursos a su casa”.

Fidel Kuri

Asumió gastos de otras administraciones

Por otro lado, se mostró agradecido con la liberación de recursos que hizo Federación Mexicana de Futbol, organismo que informó, este viernes 18 de octubre, que dispondrá un fondo de 18 millones de pesos para mitigar los salarios no cubiertos.

Además, explicó que ha gastado casi 15 mdp en saldar adeudos adquiridos por otras administraciones, por ejemplo, tuvo que pagarle 18 mdp a Leandro Romagnoli, quien jugó para los escualos en la época de Rafael Herrerías, es decir, hace casi dos décadas.

Más allá de esto, lo cierto es que los futbolistas de los Tiburones Rojos ya están en el hotel de concentración listos para salir rumbo al Estadio Luis Pirata Fuente, sede del cotejo frente a los felinos, que se llevará a cabo las 21:00 horas.

Suena casi imposible que Veracruz logre sacar una victoria frente a los Tigres, de modo que, todo parece indicar, sumarán 40 partidos sin ganar en la Liga MX, de la que descendió deportivamente en la temporada anterior, mas una multa de 120 mdp le permitió permanecer en la categoría.