México.- El estadounidense Konrad De La Fuente, quien juega en la filial del Barcelona, está llamado a ser una de las grandes luminarias del futbol internacional en un futuro no muy lejano.

Es por ello que, de acuerdo con lo expresado por el Barcelona en un comunicado, Konrad De La Fuente firmó un nuevo contrato cuya fecha de expiración es en junio de 2022, con opción a una renovación de dos temporadas.

Pero lo más sobresaliente es que el cuadro culé le impuso una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (mil 250 millones de pesos) si es que permanece en el Barcelona B y de 100 mde (2 mil 500 mdp) si es que da el salto al primer equipo.

Tal hecho podría estar más cerca de lo imaginado, toda vez que Francisco García Pimienta, quien entrena a la filial culé y que conoce bien al susodicho, podría convertirse en el DT del elenco estelar en caso de que Quique Setién pierda este 30 de junio ante el Atlético de Madrid.

¿Quién es Konrad De La Fuente?

De pares haitianos, Konrad De La Fuente nació un 16 de julio del 2001 en Miami, Florida. Desde temprana edad comenzó a dar muestras de un inusitado talento en los pies. De ahí que con tan sólo 12 años llegara a las filas catalanas.

Según el análisis del propio Barcelona, el ariete es “un extremo fuerte, rápido y explosivo, con buen uno contra uno, que puede actuar por las dos bandas”.

Tanta es su calidad que a los 14 años fue llamado a las selecciones inferiores de los Estados Unidos, país al que representó en el Mundial Sub-20 del 2019, donde las Barras y las Estrellas llegaron a los Cuartos de Final.

El atacante estadounidense tiene sus metas bien claras, ya que, tras ampliar su vínculo, afirmó que se encuentra preparándose al máximo para eventualmente incorporarse al primer equipo.