México.- Durante la entonación del himno de los Estados Unidos, previo al juego entre Houston Texans y New Orleans Saints disputado este 10 de septiembre, Kenny Stills, elemento del primer equipo nombrado, se arrodilló como un acto de protesta contra el racismo.

Antes de que comenzara la campaña de la NFL este fin de semana, el nuevo receptor abierto de la citada franquicia declaró que seguiría llevando a cabo este simbólico acto, el cual tiene como misión visibilizar las desigualdades raciales existentes en la Unión Americana.

Kenny Stills, de 27 años, abandonó a los Miami Dolphins debido a que el dueño, Stephen Ross, “militaba para los dos bandos”, hecho que, según su percepción, no puede ser tolerado.

“Alguien tiene que tener el coraje suficiente para hacerle saber que no puede jugar con ambos bandos”.<br>

Kenny Stills

Kaepernick comenzó las protestas en 2016

Recordemos que fue Colin Kaepernick quien en 2016 comenzó a hincarse durante el himno de los Estados Unidos, esto debido a los casos de violencia policial registrados en ese año contra personas afroestadounidenses.

“No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado”. <br>

Cabe señalar que cientos de fans criticaron la actitud del entonces jugador de San Francisco; no obstante, varios de sus compañeros hicieron eco de esta forma de protestar, al grado de que cerca de 150 exponentes se quedaron sentados o arrodillados en el acto protocolario.

Inclusive el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, calificó las protestas como faltas de respeto hacia la bandera, es más, alentó el odio contra los jugadores al cuestionar de manera severa sus acciones.

“¿No amarían que los dueños de uno de estos (equipos) de la NFL, al ver que alguien le falta el respeto a nuestra bandera, diga: 'Saquen a ese hijo de p... de la cancha ahora mismo: está despedido’? Si los fans de la NFL se niegan a ir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltarle el respeto a nuestra bandera y a nuestro país, verán que el cambio ocurre rápido. ¡Despedir o suspender!”.<br>