Una auténtica obra de arte fue la asistencia que realizó Karim Benzema en el partido del Real Madrid ante el Espanyol, que además le podría significar el título de La Liga al conjunto merengue. 

Después de que el sábado Messi se luciera con una excepcional asistencia en el empate del Barça, el delantero francés no se quiso quedar atrás e incluso mejoró lo hecho por el argentino. 

Fue al minuto 45 cuando Benzema bajó el balón dentro del área y, prácticamente sin ver, dio un taconazo que además pasó entre las piernas del defensor para llegar a los pies de Casemiro, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. 

Al finalizar el encuentro, el francés habló sobre su espectacular asistencia, revelando que ni siquiera había visto al mediocampista brasileño, aunque sabía que estaría detrás suyo. 

"Para mí eso es fútbol. Es como puf, me salen cosas. Yo veo el fútbol así. No había visto a Casemiro, pero sabía que venía a mi espalda"

Karim Benzema

Real Madrid, más líder que nunca

Con la apretada victoria conseguida este domingo ante el Espanyol, el Real Madrid se colocó como líder en solitario de La Liga, capitalizando el tropiezo del FC Barcelona en Sevilla. 

Tras 32 jornadas disputadas en la primera división de España, el cuadro merengue es líder con 71 puntos, dos más que el Barça (69). Esto significa que el Madrid podría permitirse un empate en los siguiente ocho partidos y aún así resultaría campeón de la competición.

Quedan seis jornadas por disputar al Madrid le quedan, en el papel, dos partidos complicados: el Getafe, que estará peleando por puestos europeos, y el Athletic de Bilbao, uno de los equipos más complicados de La Liga.

Los siguientes dos encuentros para el Barça de Messi también son complicados, sobre todo el próximo martes ante el Atlético de Madrid, mientras que unos días después visitará al Villarreal, equipo que podría pelear puestos de Champions League.