México.- Una vez más, el mariscal de campo Patrick Mahomes guió a los Kansas City Chiefs a una épica victoria. En esta ocasión ante Tennessee Titans por marcador de 35-24, lo que les permitió, además de ganar el campeonato de la Conferencia Americana, instalarse en el Super Bowl LIV.

Los inquilinos del Arrowhead Stadium comenzaron contra las cuerdas al recibir dos anotaciones en el periodo inaugural; sin embargo, lograron reponerse y resurgir de entre las cenizas para llevarse el título y con ello el ansiado boleto.

El show particular de Mahomes incluyó 23 pases completados de 35 para 294 yardas y tres touchdown. Por si fuera poco, protagonizó una genial escapada por el sector izquierdo del emparrillado que terminó dando un TD, mismo que les devolvió la ventaja previo a medio tiempo.

Podría repetirse histórico enfrentamiento

Tal golpe resultó demoledor para las aspiraciones de los Titanes, pues en lo subsecuente no pudieron hilvanar ataques que les permitieran siquiera inquietar un poco a la sólida defensival local.

Cabe señalar que el primer Super Bowl de la historia lo jugaron, en 1967, precisamente los Jefes ante Green Bay Packers, equipo que dirime en estos momentos el campeonato de la Conferencia Nacional contra 49ers San Francisco.

De modo que si los Empacadores salen airosos de tal batalla, se repetirá el choque que diera origen al Súper Domingo, cuya edición 54 se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, casa de Miami Dolphins.