Malas noticias para Julio César Chávez Jr., quien fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética de Nevada luego de negarse a presentar una prueba de la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) hace algunos días.

De acuerdo a Mike Coppinger, especialista de boxeo de la cadena DAZN, el 'Hijo de la Leyenda' se negó a presentar el examen antidopaje, razón por lo que se hizo acreedor a una suspensión temporal por parte de la Comisión Atlética. 

Coppinger añadió que Chávez Jr. tendrá que acudir a una audiencia en Nevada el próximo 20 de noviembre para explicar por qué decidió negarse a la prueba, por lo que su combate ante Daniel Jacobs, programado para el 20 de diciembre, corre peligro. 

Coppinger en su cuenta de Twitter

De acuerdo a información de ESPN, el 'Junior' fue notificado de la situación apenas el pasado miércoles 30 de octubre y la pelea ante Jacobs corre mucho riesgo de no llevarse a cabo. 

De acuerdo al mismo medio, Gabriel Rosado sería la segunda opción de Jacobs en caso de que la Comisión Atlética de Nevada decida mantener la suspensión para Julio César Chávez Junior. 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Julio César Chávez Jr. se ve involucrado en problemas de dopaje, situación por la que incluso fue suspendido hace algunos años.

Fue en septiembre de 2012 cuando Chávez Jr. dio positivo por marihuana tras la pelea en la que perdió su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

El propio pugilista sinaloense aceptó su culpabilidad y pidió disculpas a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter. Fue suspendido prácticamente un año. 

Ver esta publicación en Instagram

🥊

Una publicación compartida de Julio (@chavezjr2030) el