México.- Julio César Chávez Jr. recibirá una millonaria multa debido a que no alcanzó el peso pactado para la pela ante el norteamericano Daniel Jacobs, misma que se llevará a cabo en Phoenix, Estados Unidos.

De acuerdo con TUDN y tras lo dicho por el promotor del combate, Eddie Hearn, la sanción para el Júnior por no dar las 168 libras ascendería a un millón de dólares, aunque eso sí, el pleito será desarrollado con total normalidad, pues “Miracle Man” aceptó que el combate tuviera como límite las 173.

“Será en 173 libras. Pero todo está listo, lo demás no importa. Sabemos lo que implicaba para él subir de categoría, iba a ser difícil que diera las 168. Está fuerte, más que nunca. Jacobs dijo que no había problema, peleará con él”.<br>

Eddie Hearn

El hecho de que Chávez Jr. no superara la báscula fue calificado en redes sociales como una “indisciplina”, y es que el citado peleador ha demostrado en otras ocasiones que lo suyo no es la preparación física.

Chávez Jr., ante su último tren

El llamado “Hijo de la Leyenda” (51-3-1) arribará al Turning Stone Resort Casino, sede del combate, con un controvertido triunfo a cuestas, toda vez que en agosto pasado noqueó al colombiano Evert Bravo en apenas un round.

Mientras que Daniel Jacobs (35-3) lo hará luego de haber perdido los títulos del CMB, AMB y la FIB ante “Canelo” Álvarez hace seis meses. No obstante y aunque este tiro marcará su debut en la categoría de los supermedianos, parte como favorito.

Pero también hay que señalar que Julio César Chávez Jr. tiene ante sí una revancha personal, ya que esta función podría significar su última chance de brillar en los encordados profesionales. 

¿Dónde y a qué hora ver la pelea Chávez Jr. vs Daniel Jacobs?

Viernes 20 de septiembre / 22:00 horas (Centro de México) / TUDN (Canal 5)