Pocas veces son las que Julio César Chávez habla con lujo de detalles sobre el infierno que vivió cuando era víctima de la adicción a las drogas; sin embargo, el pasado lunes 12 de noviembre lo hizo a fondo. 

En entrevista con TUDN, la Leyenda del Boxeo mexicano reveló que su acción a las drogas perduró por 15 largos años en los cuales pasó situaciones terribles, por las que un día decidió fundar una institución que ayude a personas que atraviesan esta misma situación. 

"Fue muy duro todo lo que viví. Duré 15 años drogándome y hoy, gracias a dios tengo clínicas, pude salir de eso y hemos podido ayudar a mucha gente que tiene el mismo problema que yo tuve. Ha sido mucho trabajo, mucho sacrificio y con mi motivación ha salido mucha gente adelante"

Julio César Chávez

El campeón mexicano contra algunos de sus episodios más oscuros mientras era víctima de las drogas, entre los que destacan dormir en el suelo y comer cosas podridas. 

"Siempre me engañé a mi mismo y hubo mucha gente que me quiso ayudar y nunca lo acepté. Así somos los adictos y nunca pude salir solo de mis adicciones. En la clínica me hacía tonto y quería salir a drogarme de nuevo. Pasé los 4 meses más horribles de mi vida, comiendo cosas podridas, durmiendo en el suelo".

Tenía todo y estaba solo 

Julio César Chávez recordó que como cualquier joven con escasos recursos, deseaba tener mucho dinero; no obstante, cuando lo tuvo, no le sirvió de mucho, pues se sentía solo. 

"Fue complicado, porque como todo joven pobre, soñaba con tener todo, carros, millones de dólares, mansiones y cuando lo tuve a manos llenas, no sé qué me pasó, tenía todo y me sentía solo". 

Actualmente, la Leyenda del Boxeo suma diez años sin consumir ninguna sustancia y cuenta con varias clínicas especializadas que se dedican a ayudar a personar que atraviesan por esta difícil situación.