México.- El legendario Julio César Chávez lo tiene muy claro: Canelo Álvarez está cerca de convertirse en el mejor libra por libra del mundo.

Pese a sus innegables logros, muchos aficionados siguen viendo con cierto escepticismo la carrera del Canelo Álvarez; sin embargo, se convertirá en mejor libra por libra del mundo si es que logra derrotar a Callum Smith el próximo 19 de diciembre, tal como señaló Julio César Chávez.

Y es que el exboxeador explicó que el pugilista tapatío ha enfrentado a los mejores rivales posibles en distintas categorías, por ende, ha demostrado que cuenta con las credenciales necesarias para, como él en su momento, ser considerado el exponente más dominante de la actualidad.

“Hay otros peleadores como Terence Crawford que está considerado como los mejores libra por libra. Pero creo que Canelo ha enfrentado a mejores peleadores con mayor oposición. Es por eso que, si Canelo le gana a Callum Smith, será el mejor libra por libra”

Julio César Chávez

Julio César Chávez expone debilidades de Callum Smith

La pelea que se llevará a cabo este 19 de diciembre en el Alamodome de Texas resultará crucial para Canelo Álvarez, pues buscará ir labrando su supremacía en la división de peso Supermedio, ya que estarán en juego dos cinturones de dicha categoría.

Para que el mexicano salga avante, Julio César Chávez recomendó aprovechar las debilidades de Callum Smith, como por ejemplo el hecho de que no es el mejor midiendo su distancia.

“Va a tener que navegar toda la pelea, trabajar al cuerpo, tratar de meterse. La verdad no sabe aprovechar su larga distancia y es ahí, donde Canelo puede aprovechar su golpe al cuerpo”

Julio César Chávez