México.- La prensa española ve como un hecho que Diego Lainez dejará la disciplina americanista para enrolarse en el Betis, incluso, Estadio Deportivo, medio sevillano, afirmó que el “Messi de Coapa” viajará a territorio ibérico en las próximas horas para ser presentado.

Como se apuntó en varios medios, incluido el citado anteriormente, el vicepresidente bético, Lorenzo Serra Ferrer, viajó a México para reunirse con las altas esferas azulcremas y ofrecerles 270 millones de pesos (12 millones de euros). Sin embargo, siempre la misma fuente, el acuerdo se cerró en 330 mdp (15 mdd). Aunque eso sí, el cuadro de Coapa mantendrá en 25 por ciento de la carta del jugador por si existe una venta futura.

Cabe señalar que Andrés Guardado, capitán del Betis, fue clave en esta transferencia, pues recomendó a Lainez decantarse por jugar en La Liga, y es que, como sabemos, el Ajax de Holanda lo había tentado previamente.

Después de acordar cantidades y cláusulas, la entidad albiverde espera que el chamaco de 18 años llegue a suelo andaluz el próximo jueves para que cumpla con los protocolos necesarios y pueda firmar su contrato.