México.- Aunque parezca increíble, algunos líderes del Barcelona ofrecieron poner de su bolsa para que la directiva pudiera consumar el fichaje del brasileño Neymar.

El diario Sport, encargado de filtrar la versión, afirmó que varios referentes del vestuario culé, sin dar ningún nombre, intentaron organizar una “vaquita” en aras de que las altas esferas contratar al astro paulista, a quien ven como un refuerzo ideal para el equipo. Sin embargo, Josep Maria Bartomeu, presidente del club, ni siquiera contempló tal propuesta.

Recordemos que figuras como Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué sostienen una buena relación con Neymar, futbolista que al parecer regresaría a Cataluña en este mercado de transferencias luego de sus dos temporadas -mediocres- con el PSG.

Se avecinan problemas en los intramuros culés

Cabe señalar que Bartomeu explicó para el canal oficial blaugrana que ni Messi ni ningún otro futbolista tiene voz y voto en lo que respecta a las contrataciones, pues dicho tema es privativo de la Secretaría Técnica de la escuadra.

“El vestuario no opina de fichajes. Hay gente que está decepcionada y otra contenta. Messi no me ha dicho nada. No forman parte de la secretaría técnica del club”.<br>

Josep Maria Bartomeu

No obstante, diarios españoles como BeSoccer sugirieron que esta filtración podría acarrear problemas en el vestuario que comanda Ernesto Valverde, ya que la operación incluía los pases de Ousmane Dembelé e Ivan Rakitic, de manera que estos se sentirían menospreciados por el resto del elenco.

Por ahora, Neymar, quien había dejado en claro a las altas esferas parisinas que quería salir del equipo, deberá esperar por los menos seis meses en la Ciudad Luz para poder cumplir con su objetivo.

Meme Barcelona

Fue en 2017 cuando, en medio de la venta más jugosa en la historia del futbol (222 millones de euros), el brasileño pasó a las filas del PSG, donde no ha podido ganar la ansiada Champions League.