México.- Una preocupante noticia fue la que se dio a conocer en las últimas horas, pues un jugador del Arsenal dio positivo en la prueba de Covid-19 realizada previo al encuentro ante Manchester City.

Antes del citado partido, disputado el pasado 17 de junio en lo que fue el regreso de la actividad en Premier League, el futbolista, de quien no se reveló su identidad, dio positivo en una prueba interna realizada por el Arsenal.

Como manda el protocolo de la Premier League, el jugador en cuestión fue aislado, al igual que dos de sus compañeros con los que tuvo contacto.

Sin embargo, el pasado lunes 15 de junio los jugadores y el resto de la plantilla se sometieron a las pruebas oficiales de la Liga y todos salieron negativos. De modo que en los Gunners sospechan de un “falso positivo”.

Una vez que los doctores descartaron la presencia del coronavirus en los futbolistas, estos procedieron a entrenarse con el resto del grupo. Incluso formaron parte de la comitiva que viajó al duelo contra el Manchester City.

De acuerdo con el rotativo The Athletic, los tres futbolistas implicados en este proceso vieron acción en dicho compromiso, el cual Arsenal perdió de manera estrepitosa por marcador de 3-0.

Aunque todo parece indicar que no habrá mayores consecuencias, un sector de la prensa inglesa mostró su preocupación debido a que cualquier futbolista podría ser susceptible de un contagio y transmitir así el virus a compañeros y rivales, lo cual supondría un duro golpe para el balompié inglés.