Vaya susto el que se vivió en la Johan Cruyff Arena, durante un partido amistoso entre el Ajax de Amsterdam y el Hertha Berlin, cuando un jugador del cuadro holandés se desplomó sobre el terreno de juego en pleno encuentro. 

Corría el minuto 79 de encuentro de preparación entre holandeses y alemanes, cuando el defensa, quien corría hacia atrás, se desplomó de la nada y de inmediato pidió las asistencias médicas. 

Los poco más de 6 mil aficionados que pudieron disfrutar del encuentro se llevaron tremendo susto al ver a Blind cayendo, pensando lo peor. Jugadores y rivales también pidieron las asistencias médicas para revisar al jugador, quien jugó ante México en el Mundial de 2014. 

Tras unos minutos de completa incertidumbre dentro y fuera del campo, Blind pudo pararse para después abandonar el campo de juego escoltado por los médicos, pero por su propio pie.  

Al finalizar el encuentro, el entrenador del AjaxErik ten Hag habló de lo ocurrido: "El ICD (desfibrilador cardioversor implantable) de Daley Blind se disparó. Lo sustituimos de inmediato y ahora encuentra bien, se siente bien. Investigaremos porqué ha sucedido esto”, reveló. 

Blind tiene problemas de corazón

Daley Blind ha sido uno de los jugadores holandeses más destacados de los últimos años y muestra de ello es que llegó a ser importante en equipos importantes como Ajax, Manchester United y, por supuesto, la Selección de Holanda.

Uno de los momentos más difíciles de su carrera se dio hace menos de un año, cuando se desplomó durante el partido entre Ajax y Valencia, correspondiente a la Champions. 

Tras ese primer episodio, fue examinado y se le diagnosticó una inflamación en el músculo cardiaco, por lo que se le colocó un desfibrilador, razón por la que no pudo regresar a las canchas hasta febrero. 

Esta es la segunda ocasión Blind sufre un desplome en pleno juego, por lo que se espera que sea sometido a nuevos exámenes para determinar qué es lo que sucede y si es prudente que pueda seguir jugando de manera profesional.