México.- Raúl Jiménez fue uno de los principales artífices del sorpresivo triunfo que los Wolves sacaron en la cancha del Manchester City por marcador de 0-2.

Aunque el equipo de Pep Guardiola arribó al compromiso como el máximo favorito para llevarse los tres puntos dado el poderío de su elenco y al ser sublíder de la Liga Premier, el Wolverhampton salió respondón y terminó por llevarse el dulce a casa.

Cierto es que Jiménez, canterano del América, se fue en blanco en cuanto a goles se refiere; sin embargo, se convirtió en uno de los elementos de ataque más incisivos, de ahí que la zaga de los Citizens nunca pudo controlarlo.

El show del mexicano comenzó en los últimos suspiros del compromiso

Cuando todo parecía indicar que los Wolves y el Manchester City dividirían puntos, apareció la magia del ariete azteca, ya que un par de fabulosas asistencias provocaron que Adama Traoré se despachara con un doblete.

La acción que valió el boleto ocurrió al minuto 80, pues Raúl Jiménez comandó un latigazo de su equipo y, antes de dejar sólo a su compañero, se dio el lujo de humillar al argentino Nicolás Otamendi al hacerle un magistral túnel.

Ya en el agregado, una acción muy similar a la del primer tanto tuvo lugar y, del mismo modo, Jiménez dejó la pelota servida a Traoré con pase de tres dedos.

Así fue como los Wolves llegaron al undécimo peldaño con 10 puntos; en tanto que el City sigue como segundo pero con 16, es decir, a ocho del líder Liverpool.