Juan Francisco Palencia vive momentos complicados junto a su familia en Barcelona, pues debido a el estado de emergencia que vive España por la pandemia del nuevo coronavirus, se encuentra prácticamente 'atrapado' sin poder salir de casa. 

En entrevista con ESPN, el exjugador de Cruz Azul y Chivas reveló brevemente la situación que se vive en el país europeo, donde solo tienen permitido salir de casa para ir a supermercado y hospitales. 

"El momento es crítico, bastante crítico, en México creo que todavía no tenemos la dimensión de lo que es, aquí estoy confinado con mi familia, llevamos cuatro días sin salir, lo único abierto son farmacias, supermercados y hospitales"

Francisco Palencia

El exentrenador de Pumas y Lobos BUAP no se olvidó de sus compatriotas, a quienes les pidió tomar todas las precauciones necesarias para evitar llegar a una situación como en la que actualmente se encuentra España, país que cuenta con más de 11 mil casos positivos por COVID-19. 

"Mi labor civil es decirles que se cuiden mucho y en algún momento tendremos una situación crítica (en México) como la que tenemos acá (...) Estamos a tiempo de prevenir, porque somos un país más grande que unos cuatro o cinco países de Europa, podríamos tener un problema muy grande si no se toman medidas acertadas".

Palencia le daría el título a Cruz Azul 

Ante la suspensión de la Liga MX por la pandemia del COVID-19, mucho se ha especulado sobre qué equipo, en caso de no reanudarse el torneo, se llevaría el título, a lo que Palencia no dudó y aseguró que a Cruz Azul, actual líder del Clausura 2020. 

"Yo se lo daría a Cruz Azul, me gana el corazón. Desde hace mucho tiempo se merece el título porque siempre ha estado con buenos planteles. Sería un caso extraordinario, ahora lo que importa es la salud de la gente y jugadores"

Cruz Azul viene de derrotar por la mínima a las Águilas del América, un resultado que les devolvió el liderato del Clausura 2020, uno que, debido al coronavirus, no se sabe hasta cuándo se podrá volver a jugar.