“Ganarle al América fue como levantar una Champions League”: Josef Martínez

josef martinez anota en campeones cup
Josef MartínezOmar Vega / Mexsport

Josef Martínez afirmó que cuando se retiré recordará con orgullo que venció al América, equipo que en su óptica es el más grande de México.

México.- Josef Martínez, quien le dio el gane al Atlanta United en la Campeones Cup 2019, afirmó que vencer al América fue como haber alzado una Champions League, pues las Águilas son un equipo grande del continente.

“Primero me siento cansado. No le quita importancia y ni la calidad de cada uno de sus jugadores nosotros hicimos nuestro trabajo, para nosotros era una final como si fuera la Champions League así lo vivimos nosotros, no sé si ellos lo hicieron así. Es un momento muy importante para nosotros y la MLS”.
Josef Martínez

Aunque el conjunto de la Major League Soccer llegaba al partido con la etiqueta de víctima, el ariete venezolano puso énfasis en la actitud con la cual su equipo encaró el choque, más allá de que el torneo apenas está dando sus primeros pasos.

“No hay que quitarnos el mérito a nosotros. Dentro del campo no somos ni el América o el Atlanta United, somos once contra once y el que haga las cosas mejor es el que gana. Decían que para ellos era un partido de trámite, pero no puedes quitarle mérito a un equipo o decir que una liga es mejor que la otra, tiene sus pros y contra. A nosotros nos tocó ganar hoy y no hay equipo pequeño”.

¿Guiño al América?

Ni duda cabe que el delantero más letal de la Primera División de Estados Unidos es Josef Martínez, quien en 91 partidos en dicha competición ha clavado 82 goles, lo cual le hace promediar 0.92 tantos por juego.

Tal rendimiento ha provocado que varios equipos suspiren por sus servicios; sin embargo, por ahora el delantero de la Vino Tinto está totalmente enfocado en Atlanta, aunque eso sí, reconoció que el América es el club más grande de México, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de jugar algún día en la Liga MX.

“Nos dio un poco más de fuerza tuvimos muchas ocasiones, fallé un penal, pero nos quedamos con la victoria. Creo que ellos con 10 jugadores jugaron mejor. Le damos el valor saber que es el club más grande de México, pero para mí va a ser muy importante cuando me retire saber que le gane al América. Sé que Ahorita yo represento al Atlanta, estoy muy orgulloso de estar aquí, pero no puedo decir que nunca jugaré en la Liga MX, a la cual respeto mucho”.
0
comentarios
Ver comentarios