No cabe duda de que la rivalidad entre América y Tigres ha crecido en los últimos años, tanto, que para muchos ya se ha convertido en el nuevo clásico del futbol mexicano; no obstante, para José Ramón Fernández, no es así. 

El polémico periodista deportivo reconoció que la rivalidad entre ambos clubes ha incrementado en los últimos tiempos, ya que se han enfrentado en instancias importantes y hasta en finales; sin embargo, aseguró que no es un clásico

"Es verdad que Tigres y América se han enfrentado mucho en los últimos años, en Finales, y han sido partidos cerrados, atractivos con ventaja para Tigres, con ventaja para el América, pero no es un Clásico, está muy lejos de ser un Clásico, ni es un Clásico Joven, ni es un Clasico viejo, no es ningún Clásico", señaló 'Joserra' en su columna de Récord. 

José Ramón señaló que el equipo de 'Tuca' sólo juega un Clásico, que es el derbi de Monterrey: "Tigres tiene su Clásico regional, es un derbi, contra Monterrey, pero no tiene Clásico contra el América y contra ningún otro equipo, ni con Cruz Azul, ni con Pumas, ni con América", añadió.

El único Clásico es América vs Chivas

José Ramón Fernández se mostró crítico con aquellos que llaman clásico a cualquier partido, lo que ha provocado que el término se abarate. Pero señaló que en su opinión, el único clásico de México es el América vs Chivas. 

"Clásico solamente hay uno, América vs Chivas, no hay más. Los demás son inventos que se dan en la publicidad y mercadotecnia, las televisoras, todo lo que ustedes quieran, pero nadie puede superar un Clásico como el América vs Chivas sea bueno o sea malo, porque la palabra Clásico se ha hecho demasiado corriente, demasiado vulgar, demasiado utilizada para decirle Clásico a todo, o sea, ¿todos los que enfrentan al América son Clásicos? No", señaló.

Será el próximo sábado cuando América reciba a los Tigres en la cancha del Estadio Azteca, en un partido donde se espera acción y emoción dado que son dos de los equipos más poderosos de la actualidad y que probablemente se volverán a enfrentar en la Liguilla.