México.- Para muchos fue incomprensible que Gerardo Martino haya preferido incluir en su convocatoria a Alexis Vega, suplente en Chivas, y no a José Juan Macías, quien lleva 16 goles en lo que va del año.

Incluso tal hecho podría salirle muy caro a México, pues ni tardos ni perezosos, los Estados Unidos le ofrecieron a “JJ” un lugar en su Selección Nacional, tal como reportó el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez.

Sin lugar a dudas el momento futbolístico de José Juan es extraordinario, pues además de haber sido el mexicano que más tanto clavó en el Clausura 2019, con 10 pirulos, en el Apertura 2019 es líder de goleo por encima de cracks como André-Pierre Gignac.

Macías promete trabajar más para ser considerado

Luego de enterarse de que pese a ser el ariete azteca con mejores números en el país (a nivel internacional sólo está por debajo de Carlos Vela y Raúl Jiménez) no fue considerado por el “Tata”, José Juan Macías publicó un mensaje en redes sociales.

Si nos ponemos quisquillosos, dicha publicación se podría interpretar de distintas maneras e incluso una de ellas abonaría a la versión de citado comunicador, ya que Macías aseveró que pronto tendrá el nivel para estar en una selección, pero no puntualizó de qué país.

“Todos los días me levanto con el mismo objetivo, mejorar, seguir creciendo como futbolista y como persona. Estoy seguro que muy pronto estaré al nivel que exige una selección. Gracias a todos por su apoyo”.<br>

José Juan Macías

José Juan, de 19 años, es propiedad de Chivas pero está a préstamo con León, conjunto que, según parece, hará válida la opción de compra, misma que asciende a 15 millones de dólares, es decir, unos 300 millones de pesos mexicanos.