Deportes

Incluyen a José Juan Macías en Top-10 de juveniles más caros del mundo

José Juan MacíasIsabel / Mexsport

El delantero de Chivas, de 20 años, fue tasado en 250 millones de pesos.

México.- Ni duda cabe que José Juan Macías es el máximo prospecto de la Liga MX. Una muestra de ello es que fue incluido en el Top-10 de juveniles menores de 20 años más caros del momento, el cual elaboró un portal especializado en fichajes.

De acuerdo con Transfermarkt, José Juan Macías, de 20 años, tiene un precio de 10 millones de euros, es decir, 250 millones de pesos. Por ende, ocupa el noveno lugar de la lista que encabeza el noruego Eerling Haaland, goleador del BVB Dortmund.

Según las cifras expuestas, el valor de Eerling Haaland es de 80 mde (mil 990 mdp) pese a que sólo tiene 19 años. Aunque eso sí, ya ha demostrado su talento en competiciones como la Champions League.

Aunque José Juan Macías había sufrido un descenso en el costo de su carta, pues perdió casi un millón de euros debido a la pandemia de Covid-19, volvió a retomar su máximo valor histórico, según Transfermarkt.

Se especula que el delantero de Chivas está siendo seguido de cerca por diversos equipos, entre ellos, el BVB Dortmund y Real Sociedad. De hecho, estuvo muy cerca de fichar con el cuadro español en el pasado mercado de transferencias.

En el presente torneo Guard1anes 2020, José Juan lleva 3 goles anotados, lo que está lejos de ser su mejor cosecha. Aunado a ello, ha fallados dos penales que impactaron directamente en su cuota.

Cabe señalar que después de Eerling Haaland aparecen nobeles futbolistas como Mason Greenwood, del Manchester United, así como Moise Kean, quien pertenece al Everton también de la Premier League.