México.- Para nadie es un secreto que José Juan Macías es uno de los jugadores mexicanos más seguidos en el futbol europeo, tan es así que varios clubes lo buscarían para ficharlo en el próximo mercado de fichajes.

Si hasta hace unas horas se pensaba que el equipo que llevaba mano por José Juan Macías era el Lille de Francia, lo cierto es que existe otro club con un mayor interés: el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana.

De acuerdo con el periodista André Marín, el Borussia Dortmund haría una “oferta irrechazable” este verano para adquirir los derechos del canterano de Chivas, quien en el máximo circuito computa 30 goles.

Y es que el citado conjunto alemán, especialista en fichar jóvenes promesas, está bastante interesado en contratar al goleador de 20 años. Máxime porque, como dijo el comunicador, es un tipo “de muy buena cuna, con mucha educación y que tiene el apoyo total de sus padres”.

Chivas ganaría por lo menos 200 mdp con la transferencia

Según relató André Marín, los Abejorros llevan tiempo observando muy de cerca a Macías, tan es así que algunos visores de la institución viajaron a México para ver su desempeño en diversos partidos.

De igual modo, cuando debutó con la Selección Mexicana en Toluca los ojeadores del BVB Dortmund se hicieron presentes con el fin de recabar más datos del llamado “JJ”, quien por cierto aquel día marcó un gol.

Cabe señalar que además del Dortmund y Lille, otros clubes de Europa también pujarían por el rompe redes aztecas, casos concretos de la Real Sociedad, Sevilla y Betis.

Se especula que la transferencia de José Juan Macías dejaría al menos 200 millones de pesos (10 millones de dólares) en las arcas de las Chivas, escuadra que sin duda deberá poner manos a la obra para sustituir a su mejor pieza en ofensiva.