Deportes

VIDEO: El terrible fallo de José Juan Macías en la derrota de Chivas

JJ MacíasEdgar Quintana/Mexsport

El delantero mexicano tuvo una jugada clara de gol que hubiera significado el empate para el Rebaño 

José Juan 'JJ' Macías ha demostrado en múltiples ocasiones que es una de las mayores promesas del futbol mexicano; no obstante, desde que regresó a Chivas procedente de León, no ha logrado recuperar su mejor forma. 

Una prueba de lo anterior se dio en el partido entre las Chivas de Guadalajara y Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2020, donde falló jugada más que clara de gol y que pudo haber representado un mejor resultado para el conjunto de Jalisco. 

Fue en los primeros minutos del complemento cuando entre Uriel Antuna y Miguel Ponce armaron una espectacular jugada colectiva por la banda izquierda. El lateral asistió a Macías, quien, sólo en el corazón del área, mandó la pelota muy por arriba del travesaño. 

¿¡El Bayern?! 😬

¡No! Fueron las @Chivas que armaron un jugadón y el disparo de Macías pasa por encima 😳 🚀

🔴 En vivo 📺 @TUDNMEX

📲🔗Síguelo totalmente libre: https://t.co/fhSstlk70H#VolverteAVer I #TusGuard1anes2020 I #ConTodoContraTodo pic.twitter.com/uD1icVHzwQ

— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 26, 2020

Macías es uno de los jóvenes jugadores mexicanos que más suena con irse a Europa; no obstante, el alto precio que pretenden las Chivas, que no es su mejor momento futbolístico y la crisis económica de los clubes provocada por la pandemia del coronavirus, parece que postergarán sus planes. 

Cruz Azul derrotó a Chivas con doblete de 'Cabecita'

Ya en el trámite de encuentro, Cruz Azul se llevó los tres puntos del estadio de las Chivas gracias a un doblete de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, quien se consolidó como el líder de goleo del Apertura 2020. 

El primer tanto cayó al minuto 42 a través de un penal que fue marcado por una fuerte entrada sobre el mismo uruguayo. El segundo tanto llegó hasta el último minuto del encuentro, cuando el charrúa recibió el balón en el área grande y definió ante Raúl Gudiño. 

📹#NoTeLoPierdas
🕞90+1': ¡G⚽⚽⚽L de Jonathan Rodríguez! El "Cabecita" marcó su segundo tanto del partido.

Chivas 0-2 Cruz Azul#Guard1anes2020#LigaBBVAMX pic.twitter.com/XGpIDKBRBU

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) October 26, 2020

Con este resultado, Cruz Azul regresa a los cuatro primeros ligares que otorgan un boleto directo a la Liguilla; concretamente, en el segundo puesto con 29 unidades. Por su parte, las Chivas se olvidan de calificar en el Top-4 y ahora se enfocarán para cerrar el torneo de la mejor manera de cara a su encuentro de repechaje, el cual sí tienen asegurado.