Deportes

¿José Cardozo es mejor que André-Pierre Gignac?

GignacJose Luis Melgarejo/Mexsport

En ESPN debatieron sobre el tema y llegaron a la conclusión de que José Cardozo es mejor que André-Pierre Gignac

¿José Saturnino Cardozo o André-Pierre Gignac? Será el debate en los próximos años sobre quién ha sido el mejor jugador extranjero que ha jugado en el futbol mexicano, y la respuesta será muy difícil de encontrar. 

Fue Roberto Gómez Junco, exfutbolista y actual colaborador de ESPN, quien en su cuenta de Twitter comenzó el debate. "¿Cuál es el jugador extranjero que más productivo ha sido en el futbol mexicano?", escribió en su cuenta de Twitter. 

Varios compañeros de Gómez Junco en ESPN opinaron al respecto, entre ellos Francisco Gabriel Anda, exdirectivo las Chivas de Guadalajara, John Sutcliffe, Héctor Huerta, entre otros. 

¿Cuál es el jugador extranjero que más productivo ha sido en el futbol mexicano?

— Roberto Gómez Junco (@rgomezjunco) November 5, 2020

El ex Director Deportivo del Rebaño no quiso entrar en polémica y sólo se limitó a señalar que los dos quedarán dentro del Top-5 de los jugadores extranjeros en la historia del balompié nacional. 

“Los dos están dentro del top cinco de los mejores extranjeros en la historia del futbol mexicano, sin duda. No importa quién está por encima, los dos son grandes delanteros, goleadores, talentosos, hicieron cosas distintas en el futbol mexicano, Gignac todavía por escribir, la de Cardozo ya está escrita, pero los dos son figuras y sin lugar a dudas están entre los cinco mejores extranjeros que han venido al futbol mexicano”, señaló. 

Otros prefieren a Cardozo sobre Gignac

Periodistas de renombre a nivel nacional como Héctor Huerta o John Sutcliffe se declinaron por José Saturnino Cardozo sobre el francés y así lo argumentaron. 

“Es muy parejo, pero me quedo con el ‘Diablo Mayor’, con Pepe Cardozo", dijo Sutcliffe, quien argumentó los goles en liguilla del atacante paraguayo. 

Gignac es el que está de moda ahorita, acaba de romper el récord de más goles con su equipo, en Tigres, pero evidentemente que la carrera de Cardozo fue espectacular; fue un gran goleador, consiguió muchos títulos con el Toluca, igual que Gignac con Tigres", aseguró Huerta. 

El mejor gol en la historia de la Liga MX, cortesía de @pepecardozo249. Todos temblaban con el Toluca. https://t.co/ge6CUdVH69

— Rodolfo Landeros (@RodolfoLanderos) November 3, 2020

Cardozo y Gignac sin duda serán los dos mejores delanteros extranjeros que han jugado en el futbol mexicano; no obstante, ninguno ha superado los númeroes de Evanivaldo Castro, mejor conocido como 'Cabinho'.