México.- Jonathan dos Santos alzó la mano para ser convocado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que en Londres 2012, cuando México ganó la medalla de oro, no pudo asistir, aunque en aquella ocasión sí lo hizo su hermano, Giovani.

Sin embargo y pese a que su calidad no está en duda, probablemente Jaime Lozano se decante por llevar a otro futbolista de refuerzo, y es que el menor de los Dos Santos ya no da la edad requerida.

“Ahora tendría que ir como refuerzo mayor de 23 años. En el 2012 pude hacerlo dentro del límite de edad y no pasó; es una espina que se me quedó hundida, por eso me encantaría representar a mi país en los Juegos Olímpicos, todo mundo ve esas competencias, ojalá se me dé esa alegría el próximo año”.

Jona dos Santos

El Tricolor Sub-23 dirimirá su pase a los Olímpicos de Tokio 202 en el Preolímpico, mismo que se llevará a cabo en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril del siguiente año.

Jona viaja a México para apoyar a Giovani dos Santos

En el mismo sentido, Jona reconoció que los Juegos Olímpicos son un certamen bastante especial para él, pues ahí Giovani dos Santos registró su máximo logro deportivo gracias a una espléndida actuación tanto individual como colectiva.

“No se sabe todavía cómo estará formado el equipo, no me han dicho nada aún porque falta el Preolímpico, pero siento que hay bastantes jugadores mayores de 23 años que pueden asistir como refuerzos. Me encantaría estar porque es un torneo especial para mí”.

Finalmente, vale decir que Jonathan Dos Santos se trasladó a la Ciudad de México para estar cerca de Gio, quien disputará este domingo la Gran Final del Apertura 2019, donde América pierde 1-2 ante Rayados.

“Hay que darle fuerza para sacar esta final adelante. Siempre le desearé suerte con el anhelo de que triunfe. Mi deseo es que el América sea campeón con mi hermano en la cancha”