La Selección Mexicana se encuentra a unas horas de enfrentar a su similar de Corea del Sur, en lo que será su primer partido amistoso en esta segunda gira que realiza por Europa. 

Como es habitual un día antes de los partidos, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino habló sobre el duelo ante los tigres asiáticos. Señaló que uno de los jugadores que no podrá estar disponible es Jonathan Dos Santos, mientras que Héctor Herrera es duda. 

"Jonathan Dos Santos está descartado para mañana; a Héctor Herrera lo vamos a valorar con los médicos y si está en riesgo, no jugará", señaló el argentino en conferencia de prensa.

Y es que Martino señaló que el principal objetivo es que los jugadores vean minutos, pero también que regresen sanos a sus respectivos clubes. En el caso de Héctor Herrera, se encuentra siendo titular habitual en el Atlético de Madrid, por lo que regresar lesionado, le afectaría de cara al resto de la temporada. 

Raúl, Chucky y Tecatito ilusionan a la Selección Mexicana

En las últimas horas se ha hablado mucho sobre el tridente que la Selección Mexicana tiene de cara al futuro, sobre todo al Mundial de Qatar 2022 con Raúl Jiménez, Jesús 'Tecatito' Corona e Hirving 'Chucky' Lozano, los tres en una gran momento en sus clubes en Europa. 

Estos tres jugadores, que son el tridente más caro de América, arrancarán el duelo ante Corea del Sur, pero Martino dejó claro que no ganarán solo por ellos tres, sino por un buen trabajo en equipo. 

"Un equipo no juega solo por tres atacantes. Juega por su sistema de juego y que todos hagan bien su trabajo", señaló, dando importancia a las demás líneas de juego. 

Será este sábado cuando la Selección Mexicana se mida a su similar de Corea del Sur, que tiene como su gran figura a Heung Min Son, estrella en el Tottenham. Unos días después, el martes 17, se medirán a Japón.