Estados Unidos.- Una fuente que pidió el anonimato comunicó a The Associated Press la intención de Derek Jeter, exjugador de los Yankees y Jeb Bush, exgobernador de Florida, de unirse para comprar la franquicia de la MLB, Marlins de Miami.

Toda vez que cada quien por su lado ha manifestado su deseo de hacerse del equipo, además de que Jeb, hermano del expresidente G. W. Bush, fue copropietario de los Rangers de Texas entre 1989 y 1998, lo que certifica que ambos saben del negocio.

Cabe destacar que, el presidente de la institución David Samson, comentó la semana pasada que las negociaciones con diversos empresarios se encuentran en “la cuarta entrada”, es decir, a la mitad, por lo que el final de la campaña marcará el límite para que Jeffrey Loria, dueño de Marlins, decida si vende o conserva la propiedad de la novena.

Asimismo, la misma fuente informó que el fundador de Quogue Capital, Wayne Rothbaum, también estaría buscando adquirir al equipo; sin embargo, no ha existido alguna declaración oficial de ninguna de las partes involucradas.

Loria adquirió a los Marlins por 158,5 millones de dólares en el año 2002, en ese sentido, el alto costo sería uno de los obstáculos que impidan la transacción.