México.- Alguien debería asesorar a Jesús Gallardo para que no cometa traspiés tan seguido. Y es que en esta ocasión el jugador de Rayados protagonizó una lamentable “burla” en torno al coronavirus.

Previo a que los Rayados partieran rumbo a Guadalajara para enfrentar la noche de este 14 de marzo a las Chivas, Jesús Gallardo fingió toser y mandó saludos al Covid-19 cuando se dirigían a la sala de espera del Aeropuerto de Nuevo León.

Luego de tan irresponsable acto, que quedó registrado en videos que circulan en redes sociales, el internacional mexicano desapareció del cuadro entre risas.

Si bien es cierto que el coronavirus no ha pegado de manera severa en México, tampoco es que sea como para estarse burlando, más cuando el Covid-19 ha matado a miles de personas en países como China e Italia.

Una raya más al tigre

Aunque se espera que sea en las próximas semanas cuando el coronavirus se propague de manera más importante en nuestro país, lo cierto es que la ciudadanía debe mantenerse informada y acatando las recomendaciones oficiales.

Cabe señalar que esta enfermedad tiene un mayor índice de riesgo para aquellas personas con sistema inmune debilitado y que padezcan enfermedades degenerativas.

Volviendo al tema de Jesús Gallardo, vale decir que no es la primera vez que el elemento del Monterrey se encuentra en el ojo del huracán, toda vez que no pudo arrancar el Clausura 2020 debido a que emitió insultos homofóbicos tras el título que su equipo consiguió el torneo pasado.

Por si fuera poco, a inicios del presente certamen dejó ver su racismo al darle la bienvenida al marfileño Aké Loba, pues compartió una imagen de un afroamericano que estaba a punto de ser linchado

Veremos si esta conducta le trae algún tipo de sanción por parte de la Liga MX, aunque eso sí, por mientras las redes sociales se han encargado de hacerle ver su error.