México.- Debido a sus múltiples indisciplinas y pobre nivel de juego, Javier Eduardo López, conocido como “La Chofis”, fue puesto transferible en Chivas; sin embargo, hasta ahora no han existido ofertas por el susodicho.

Pero dicha suerte estaría por cambiar, ya que, de acuerdo con el periodista David Medrano, el San José Earthquakes de la MLS, mismo que es dirigido por Matías Almeyda, ficharía a Javier Eduardo López.

Según David Medrano, fue precisamente Matías Almeyda quien pidió el fichaje de “La Chofis” López. Recordemos que el “Pelado” dirigió al talentoso mediocampista en las Chivas, donde siempre conoció su gran calidad.

“El San José de la MLS que dirige Matías Almeyda muy cerca de llevarse a ‘La Chofis’ López. El técnico recomendó su contratación y la negociación está muy adelantada”

David Medrano

Matías Almeyda hizo brillar a Javier Eduardo López

Sin lugar a dudas, la mejor época de Javier Eduardo López como futbolista fue bajo la tutela de Matías Almeyda, por ende, existe la esperanza de que el técnico argentino pueda “rescatarlo”.

Junto al “Pelado” Almeyda, “La ChofisLópez ganó cinco títulos; entre ellos una Liga MX y una Concachampions; no obstante, perdió mucho protagonismo tras la salida del entrenador en 2017.

Incluso, el torneo Guard1anes 2020 terminó prematuramente para Javier Eduardo López, toda vez que la directiva de Chivas decidió separarlo del primer equipo el pasado 31 de octubre, esto luego de que acudiera a la fiesta donde presuntamente Dieter Villalpando abusó sexualmente de una mujer.

En las últimas semanas corrieron rumores en torno a que “La Chofis” López fue ofrecido a equipos como Necaxa, Pachuca y León; sin embargo, ninguna escuadra quiso incorporarlo dados sus antecedentes negativos.