México.- Lo que era un secreto a voces terminó por hacerse oficial este martes 21 de enero: “Chicharito” Hernández reforzará al LA Galaxy de la MLS.

Luego de cumplir una efímera aventura en el Sevilla, Javier Hernández Balcázar fue anunciado como la contratación bomba del conjunto angelino, mismo que requería de una figura de altos vuelos para suplir la baja de Zlatan Ibrahimovic.

Fue a través de un video socializado en redes sociales como se dio a conocer el fichaje del máximo rompe redes de la Selección Mexicana; cabe señalar que en dicho clip, narrado por el comediante Eugenio Derbez, el Galaxy pidió “imaginar cosas chingonas”.

De acuerdo con TUDN, el “Chicharito” firmó un contrato de tres años con un salario base de 6 millones de dólares, es decir, 120 millones de pesos. Pero tales ingresos podrán mejorar de según sea su rendimiento.

‘Chicharito’ se despide con nostalgia del Sevilla

Aunque Javier Hernández se había caracterizado por querer seguir compitiendo en Europa, lo cierto es que la poca actividad que tuvo con los andaluces le llevó a tomar la decisión de salir con rumbo a los Estados Unidos.

Sin embargo y pese a todo, Hernández escribió una emotiva carta para despedirse y agradecerle al Sevilla por la oportunidad recibida.

“Me despido de un club en el que estuve poco tiempo, pero lo suficiente para guardarle un especial cariño y saber lo que significa en el mundo del fútbol. Es un adiós con nostalgia, porque estoy seguro de que si hubiera contado con más minutos, no me hubiera tenido que ir tan pronto”.<br>

"Chicharito"

Hernández, de 31 años, arribó al balompié del Viejo Continente en 2010 de la mano del Manchester United, donde se despachó con 59 goles.Más tarde militó en el Real Madrid, Bayer Leverkusen y West Ham.