Javier 'Chicharito' Hernández lo tiene claro: la Major League Soccer (MLS) tiene más trascendencia a nivel internacional que la Liga MX, la cual consideró debe tener más humildad para aprender de otras ligas, entre ellas la estadounidense. 

El nuevo jugador del Galaxy señaló que la liga nacional debe tener más humildad y aprender de la MLS, como ésta lo ha hecho del futbol mexicano a lo largo de los últimos años. 

"La gente sabe más que la MLS que de la Liga MX. Me encantaría que estuvieran a la par en eso. La Liga MX no se sigue mucho en Europa y ojalá le aprendiera mucho a la MLS, como se ve que la MLS le ha aprendido a la mexicana"

Javier 'Chicharito' Hernández

Hernández Balcázar, canterano de las Chivas de Guadalajara, aseguró que cada vez ve más parejo a la Liga MX con la MLS y que, por ahora, la única diferencia es que los equipos mexicanos ganan la Concacaf Liga de Campeones. 

"El nivel entre ambas ligas está igualado y es una realidad que mientras los equipos mexicanos sigan ganando la Scotiabank Concacaf Champions League 2020 se podrá decir que está arriba, pero no veo tan lejano que un club de la MLS se lleve este trofeo"

¿Regresará a Chivas?

Mucho se ha criticado la pasividad de las Chivas de Guadalajara de no intentar fichar a Javier 'Chicharito' Hernández así como lo hizo el Galaxy de Los Ángeles.

En entrevista con Fox Sports, Amaury Vergara, presidente del Rebaño, señaló que hará todo lo posible para repatriar a 'CH14', pues además era un objetivo de su padre, el recientemente fallecido Jorge Vergara. 

"Chicharito tiene una promesa de volver a Chivas y le voy a tomar la palabra, fue la ilusión de mi padre que vuelva. Voy a hacer todo lo posible para que suceda"

Amaury Vergara. Presidente de Chivas

Por lo mientras, Javier Hernández será jugador del Galaxy por los próximos tres años. Actualmente cuenta con 31 años, por lo que en caso de regresar a Chivas después de su aventura en la MLS, lo haría con 34 años para jugar un par de temporadas y ponerle final a su exitosa carrera.