Vaya bomba la que acaba de explotar en la NBA. Y es que James Harden, uno de los mejores jugadores de la liga, y que ya no quería seguir jugando con los Houston Rockets, fue traspasado a los Brooklyn Nets, equipo en donde se reencontrará con su excompañero Kevin Durant

De acuerdo a información de Adam Wojnarowski, de ESPN, los Rockets traspasaron a Harden a los Nets en una serie de movimientos que también incluyen a los Cleveland Cavaliers y a los Indiana Pacers. 

El equipo de Houston mandó a 'La Barba' a los Nets, equipo que a su vez envió a los Rockets una serie de jugadores, entre ellos Cris LeVert, quien posteriormente fue canjeado a los Pacers en lugar de Victor Oladipo, otra estrella de la NBA

Jarrett Allen y Taurean Prince van de los Nets a los Cavaliers, mientras que los Rockets reciben a Dante Exum, de Cleveland, y a Rodions Kurucs, de Brooklyn. El equipo de Houston también recibe tres selecciones de draft de primera ronda de Brooklyn en 2022, 2024 y 2026, y cambios de selección en 2021, 2023, 2025 y 2027.

James Harden se reúne con Kevin Durant en un super equipo

Con esta serie de movimientos, James Harden se reunirá con Kevin Durant, otro de los mejores jugadores de la liga con el que compartió vestidor en sus inicios en el Thunder de Oklahoma City. 

Harden y Durant intentarán guiar a unos Nets que desde ahora se colocan entre los máximos favoritos para ganar el campeonato de la NBA, el cual pertenece a los Lakers de Los Ángeles. 

A esto hay que agregar que en la plantilla también se encuentra Kyrie Irving, uno de los mejores bases de la NBA; no obstante, el jugador se ha visto envuelto en la polémica por algunas indisciplinas. 

Por el momento, los Nets de Brooklyn marchan con récord de 6-6 en este inicio de temporada. Su próximo partido será este martes ante los New York Knicks.