Juventus busca cerrar temporada con Copa Italia 
Por DANIELLA MATAR

 

La Juve completó la recuperación de su peor época, tras el escándalo en 2006 por el arreglo de partidos, al obtener la semana pasada su primer título de la Serie A en nueve años.

"El domingo intentaremos ganar otro trofeo en la final de la Copa Italia", dijo el mediocampista Luca Marrone. "Napoli es un gran equipo; no está pasando por su mejor momento, pero en un solo partido puede ocurrir cualquier cosa".

"Estamos listos, las celebraciones ya quedaron atrás y el entrenador nos preparó inmediatamente en el camino correcto", señaló.

Ha sido un largo camino desde que le fueron arrebatados los scudetti de 2005 y 2006 y descendió a la Serie B, pero finalmente bajo el mando del técnico Antonio Conte, uno de los clubes más antiguos de Italia está demostrando que está de vuelta en la cima.

Si gana el domingo, la Juve terminará invicta en todas las competencias.

Es el último partido del legendario goleador Alessandro Del Piero para Juventus. Del Piero, quien anotó en su último juego de liga para su club, ha pasado la mayor parte de su carrera con Juventus después de fichar procedente del Padua en 1993 y espera completar una campaña de despedida de ensueño.

Juventus no contará con el crucial defensor Giorgio Chiellini, quien sufrió una lesión de muslo en el encuentro anterior contra Atalanta.

La Juve busca su 10mo título de la Copa Italia.