La mexicana Irene Aldana hará historia la noche de este sábado cuando se convierta en la primera peleadora de nuestro país que protagonizará una pelea estelar del UFC (Ultimate Fighting Championship). 

La nacida en Culiacán, Sinaloa, en 1988 se convertirá en la primera mujer mexicana en encabezar una función del UFC cuando se enfrente a Holly Holm en la 'UFC Fight Night en Yas Island' en Abu Dhabi. 

El primer enfrentamiento se dio este viernes en la ceremonia de pesaje. Ambas peleadores dieron con el pesaje, el cual está pactado en 136 libras, y procedieron al famoso careo, el cual estuvo mediado por Dana White, presidente del UFC

Holly Holm, recordada por prácticamente terminar la carrera de Ronda Rousey, viene de de una victoria por decisión sobre Raquel Pennington en enero pasado, mientras que Aldana viene de ganar tres de sus últimos cinco combates. 

Irene Aldana tuvo coronavirus

Irene Aldana se encuentra lista para hacer historia; no obstante, hace unos meses vivió momentos complicados luego de contagiarse del nuevo coronavirus, el cual no le permitió estar en la pelea que originalmente estaba pactada para llevarse a cabo en agosto. 

En declaraciones recogidas por Marca Claro, la de Culiacán señaló que fue un proceso complicado por los fuertes síntomas que presentó y posteriormente el regreso a los entrenamientos; sin embargo, ahora le 'cayó el 20' de que hará historia. 

"Ya me cayó el veinte, ahora sí me doy cuenta de que soy el main event, que estoy haciendo historia y cada vez me siento más orgullosa de eso, disfrutando porque no sé cuándo vuelva a pasar otra vez y estoy aprovechando para aportar y representar a México"

Irene Aldana

Pase lo que pase mañana en el octágono, la peleadora mexicana ya ha hecho historia, una que se podría hacer todavía más grande en caso de ganar a la estadounidense.