Deportes

Inter de Milán: Fans festejan en las calles pese a pandemia

La plaza Duomo in MilanPiero Cruciatti / AFP

El Inter de Milán logró terminar con la hegemonía de la Juventus y sumó su décimo noveno título de Serie A en su historia.

México.- Cientos de aficionados del Inter de Milán se reunieron en la Plaza Diomo milanesa luego de que dicho equipo conquistara el título de la Serie A.

Como pudo observarse en distintas fotografías y videos difundidos a través de medios locales y rede sociales, los aficionados del Inter de Milán colmaron la plaza sin guardar las medidas sanitarias derivadas de la pandemia.

La euforia se desató debido a que este título representó el primero en diez años para el cuadro dirigido por Antonio Conte. Asimismo, es el décimo noveno en la historia del club.

¡LA FIESTA "NERAZZURRA" EN LA PIAZZA DEL DUOMO!

El emotivo festejo de los hinchas del Inter de Milán tras la obtención del 19° Scudetto de la #SerieAxESPN... ¡Adiós a 11 años sin conquistar la Liga! (Crédito: IG/teo.stroppa) pic.twitter.com/6v7tYP5of3

— ESPN Chile (@ESPNChile) May 2, 2021

El Inter de Milán termina con el reinado de la Juventus

El campeonato de Serie A obtenido por el Inter de Milán representó también el terminar con la hegemonía de la Juventus, que había ganado los últimos nueve torneos.

Sin embargo, la Juventus continúa siendo el equipo más ganador de la Serie A con 36 cetros.

Así celebraban ayer los jugadores del Inter de Milán la victoria contra el Crotone ⚽️

Hoy, con el empate del Atalanta, se proclamaron campeones de la Serie A de Italia 🇮🇹

¡Felicidades @Inter_es ! 🔵🏆 pic.twitter.com/dRv7GOlt2m

— Betcris Ecuador 🇪🇨 (@betcrisecuador) May 2, 2021

Cabe señalar que el Inter de Milán se hizo con el título de la presente temporada tras ganarle al Crotone y, gracias a que el Sassuolo empató ante el Atalanta.

De manera que a falta de cuatro jornadas, el equipo negriazul le saca 13 puntos al Atalanta y a la Juventus.

La Champions League, la gran asignatura del Inter de Milán

Con el título de la Serie A en la bola, no cabe duda que el siguiente objetivo del cuadro de Antonio Conte será brillar en Europa.

Y, claro está, volver a repetir el éxito doméstico, por ende, deberá reforzar su plantilla a fin de ir por todas las caninas en la siguiente temporada.

El Inter de Milán, ganador de tres Champions League, se hizo de su última en la temporada 2019-10 bajo el mando de José Mourinho.

🔺Fiesta en el Duomo tras conseguir el Inter de Milán el Scudetto #Radioestadio pic.twitter.com/96w0KClQGV

— Radioestadio (@Radioestadio) May 2, 2021