México.- Un diario inglés filtró una grabación en la cual se observa a varios jugadores del Arsenal mientras inhalan ‘hippy crack’, una sustancia conocida por inducir estados de euforia y que está de moda en el Reino Unido.

En el clip revelado por el diario The Sun aparecen jugadores estelares de la plantilla londinense como Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Mattéo Guendouzi, Sead Kolasinac y Mesut Özil, quienes consumen la citada droga durante una fiesta celebrada en un bar de nombre Tape Club, donde, según la misma publicación, los asistentes pagaron una cuenta de 700 mil pesos (30 mil euros).

Uno de los pasajes que más llama la atención del clip es el protagonizado por Guendouzi, ya que, luego de inhalar sustancia, se desploma casi inconsciente en un sillón. Cabe señalar que el 'hippy crack’ puede causar, además de la pérdida del sentido y de la coordinación, una muerte inmediata debido a la falta de oxígeno en el cerebro. 

Asimismo, el citado rotativo afirma que esta riesgosa celebración, que se llevó a cabo en agosto, previo al arranque de la temporada, concluyó a las cuatro de la madrugada, cuando algunos futbolistas salieron del recinto acompañados de más de 70 mujeres.

Tras el escándalo, la directiva de los Gunners se ha limitado a decir que "se hablará con los jugadores sobre este incidente y se les recordarán sus responsabilidades como representantes del club”, de modo que aún no se sabe si habrá otro tipo de consecuencias para los implicados, y es que Unai Emery, técnico de la escuadra, es conocido por sus rigurosos métodos de entrenamiento, mismos que incluyen la prohibición de consumir jugos naturales debido a la cantidad de azúcar que en ellos se concentra.

Con información de AS