El Ajax avanzó a la última ronda de calificación para la UEFA Champions League luego de derrotar 3-2 (5-4 global) al PAOK de Grecia, en un partido donde el mexicano Edson Álvarez se volvió a quedar en la banca.

El partido no comenzó de la mejor manera para el equipo holandés, misma que se vio abajo en el marcador al minuto 23 gracias a una anotación de Diego Biseswar.

El Ajax tuvo oportunidad de empatar el marcar al minuto 32 desde el manchón penal; no obstante, Dusan Tadic no realizó un buen cobro y su disparo fue atajado por el guardameta, que así salvaba al equipo helénico.

Cuando parecía que el PAOK se iría con la ventaja al descanso del medio tiempo, fue en la recta final de la primera parte cuando el Ajax tuvo otro penal a favor que Tadic ahora sí logró capitalizar.

El segundo tiempo fue más que parejo pero no fue hasta el minuto 79 cuando el Ajax retomó la ventaja con un gol de cabeza de Nicolás Tagliafico, mientras que seis minutos más tarde apareció Dusan Tadic de nueva cuenta desde el manchón penal para sentenciar la eliminatoria. 

El PAOK logró recortar distancias al minuto 93 con gol de Biseswar, con lo que se podía a un tanto de eliminar al Ajax; sin embargo, el tiempo llegó a su fin y fue el cuadro de Amsterdam el que accedió a la última ronda calificadora para la Champions League. 

Edson Álvarez sigue sin debutar con el Ajax en gran medida por los partidos complicados que ha tenido el cuadro de Amsterdam tanto en el inicio de la Eredivisie como estos duelos de Champions League.

El Ajax seguirá con una agenda apretada en las próximas semanas: el próximo sábado enfrentará al VVV Venlo, donde el mexicano podría ver actividad, pues luce que lo haga en el duelo decisivo para calificar a la Champions League ante el APOEL.